martes, 30 de diciembre de 2014

Día 8 - Mompiche - Atacames

Como les comenté, en Mompiche pasamos la noche en una cabaña bastante especial, la noche fue buena, llovió un poco y se pudo descansar con relativa comodidad. Decidimos pasar el día en Mompiche y disfrutar de las playas, con el antecedente soleado del día anterior parecía una buena idea para disfrutar del sol; sin embargo, el día fue muy diferente, estuvo nublado todo el día, a pesar que no llovió, no hubo sol para ir a la playa y echarse un rato. 

Emi, la persona que nos hospedó en Mompiche, una Californiana radicada con su esposo ecuatoriano en este lindo lugar, nos describió este pueblo como un foco importante de desarrollo a manos de los extranjeros que han visto el potencial turístico y habitada por pescadores. Esto pudimos comprobarlo caminando un poco por el pueblo, muchas construcciones de hoteles y hostales, clases de surf y oferta gastronómica.

Desayunamos y almorzamos allí y después de las 3 de la tarde decidimos partir hacia otro destino en búsqueda de mejor suerte con el sol.

Condujimos hasta Esmeraldas, llegamos allá entrada la tarde, pero la oferta hotelera no era muy prometedora, así que decidimos devolvernos hasta Atacamos (a sólo 30 minutos de allí) donde la oferta de hoteles cerca a la playa es mucho más abundante y diversa. Nosotros decidimos hospedarnos en el Hotel El Marques. Un hotel bonito, cómodo y frente a las playas.

Hotel La Jungla Tropical Bungalows

Playas de Mompiche, atardecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario