Llegamos como a las 9 a la playa: mucha gente, el viento y un poco de sol, bastante tímido entre las nubes oscuras, fue lo primero que notamos. Un rato después de disfrutar un buen libro y algo de sol, notamos la atracción de parapente impulsado con lancha que ofrecían por USD10 por persona y que decidimos hacer a eso de medio día.
Después de salir del hotel como a la 1, nos desplazamos a otra playa en Tonsupa, la cual menos atiborrada de gente y vendedores nos acogió hasta el atardecer y nos encantó la amabilidad de la gente y la tranquilidad que pudimos disfrutar en el lugar.
Como a las 6 decidimos comenzar a acercarnos a la frontera, condujimos hasta las 9:30 ya que el camino hasta Ibarra era demasiado largo para el combustible que teníamos. Cometimos un error grave al no abastecernos de combustible antes de comenzar el recorrido y las estaciones de servicio en los pueblos son muy escasas y abren de 7am a 9pm.
Pasamos la noche en un pequeño caserío a unos 120 Km de Ibarra, el cual era el único en el camino que tenía estación de servicio, pero ya estaba cerrada. Una señora muy amable nos organizó un cuarto, el cual por USD15 nos sirvió para pasar la noche mientras abastecíamos de combustible nuestro vehículo.
Playas Atacames
Atacames: parapente
Playas de Tonsupa
No hay comentarios:
Publicar un comentario