Hoy continuamos nuestro camino hacia el norte por la Ruta del Sol, después de desayunar en el Hotel La Piedra, hicimos el check-out y tomamos carretera con rumbo hacia Mompiche, este pueblo costero que se volvió famoso en Colombia gracias el hotel Decameron ubicado en una de sus playas, es un lindo destino para visitar.
Nosotros, desde luego, no nos quedamos en el Decameron, pues la idea de nuestro tour era conocer Ecuador en toda su dimensión, y que mejor forma de conocer la cultura que quedarse en el pueblo. Es un pequeño caserío de pescadores, a pesar que se observa algún contraste entre el desarrollo y el "campo", es definitivamente un pueblo humilde y amable.
La carretera desde Bahía de Caráquez hasta Mompiche es en su mayor parte muy buena, nos tomó unas dos horas el recorrido y se puede disfrutar de paisajes lindos y pasar por distintos pueblos a la orilla del mar.
Nos hospedamos en el hotel La Jungla Tropical Bungalows, un sitio que se encuentra en construcción, son unas cabañas bastante peculiares, pues como lo indica su nombre más parecen estar en medio de la jungla, si bien se cubren todas las necesidades básicas, es interesante el concepto que conjuga la comodidad de un hotel con la rusticidad de su construcción en guadua y esterilla. La tarifa de USD 40 por noche también es interesante pues definitivamente ayudó a reducir el promedio por noche que traíamos.
De otro lado, Mompiche, en esta zona del pueblo, es una playa bonita, del Océano Pacífico (hago la claridad porque su arena es oscura y el mar no es tan claro), a diferencia de ayer esta vez fue posible tomar el sol en la playa, a pesar del viento que también nos acompañó, esta vez éste ayudaba a refrescar y hacer la tarde más amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario